Foro Guild Wars: Builds De Monje - Foro Guild Wars

Ir a contenido

Bienvenido a Foro Guild Wars

Bienvenido a Foro Guild Wars, como en la gran mayoría de las comunidades tienes que estar registrado para poder postear en la comunidad, pero no te preocupes no te llevará más de un minuto hacer y es gratis. Registrate Ahora o Logeate.

• Crear nuevos hilos y responder en otros
  • Suscribirte a hilos y foros para conseguir actualizaciones automáticas
  • Añadir eventos al calendario de la comunidad
  • Personalizar tu perfil y hacer nuevos amigos
  • Mejorar tu experiencia en GuildWars Hispano

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Builds De Monje

#1 User is offline   Zash Icono

• Grupo: Ciudadano
  • Unido: 21-marzo 05

Escrito 31 diciembre 2005 - 01:18

Abro este post para poner todas las builds que conozco de monjes "healers". En un futuro no muy lejano(esperemos que no sea el proximo 31 de diciembre xD), incluire las de proteccion.

Healer con palabra:
Imagen enviada

1. Toque Curativo
2. Letania
3. Beso de Dwayna
4. Palabra de curación ELITE
5. Semilla de Curación
6. Curar grupo
7. Canalización
8. Maleficio Inspirado

La elite "palabra de curación" es la primera elite que se consigue en PvE. Esta build es bastante buena para empezar como monje. Es bastante sencilla de usar, el unico problema es con palabra, hay que esperar que el objetivo tenga menos del 50% del total de su vida. Entre los monjes novatos, existe la mala costumbre de malusar la palabra como una letania(Cura practicamente lo mismo). Solo hay que usarla cuando el aliado objetivo tenga la vida por debajo del 50%.

No se que nombre ponerle a esta build, para mi es la build de
"curar a otro de tiffa", solo le he visto usarla a ella:
Imagen enviada

1. Toque curativo
2. Letania de Curación
3. Curar a otro.
4. Semilla
5. Curar grupo
6. Espiritu divino
7. Glifo de Renovación ELITE
8. Velo sagrado

Esta build se vasa en usar el Glifo de Renovacion en el Espiritu divino, para que se recargue al instante. Espiritu divino con favor divino a 16, dura 15 segundos. Si en el arma que llevamos tenemos la actualizacion de "alargar los encantamientos un 20%" aumenta a 18 segundos. Como se recarga al instante tendremos infinitamente una reducción de los consjuros de monje muy buena.
Inconveniente. Cada 15 segundos hay que pagar 10-15 de energia para mantener el espiritu divino, lo que lo convierte en un poco caro. No lleva canalización, no puede hacer spam de curar grupo(frente a iways o similar).

Healer con Ofrenda:
1. Toque Curativo
2. Letania
3. Beso de Dwayna
4. Curar a otro
5. Semilla de Curación
6. Curar grupo
7. Ofrenda de Sangre ELITE
8. Velo sagrado

Imagen enviada
Esta build, me parece muy buena para la gente que quiera empezar a ser monje. No es necesario tener muchas habilidades de monje desbloqueadas, ya que la mayoria estan en el monje "predefinido" de pvp "Curador Bendito de Fi". El unico inconveniente que le veo: "ofrenda de sangre" utilizas una elite para tener energia, ademas de que opino que ofrenda mal acostumbra a los healers a tener siempre energia, y luego cuesta bastante quitarse el vicio de ofrenda.
Un consejo, En el primer arma poner el baculo que mejora las plegarias curativas, y en el segundo arma, poned la porra y el idolo que mejora el tiempo de recarga al usar magia de sangre. Normalmente empuñamos el primer grupo de armas, cuando vayamos a usar la ofrenda, pulsamos "F2", usamos ofrenda y volvemos al grupo de armas primero "F1". La elite ofrenda se recargara mas amenudo, proporcionando mas energia.

Healer con mantra del recuerdo:

1. Toque Curativo
2. Letania
3. Beso de Dwayna
4. Curar a otro
5. Semilla de Curación
6. Curar grupo
7. Mantra del recuerdo ELITE
8. Maleficio insipirado / 8. Contemplación de Pureza
Imagen enviada
Este tipo de healer usa la elite "Mantra del Recuerdo" para obtener energia. Su uso es similar al healer con ofrenda. UTilizas la elite de monje solo para tener energia, aunque su uso es diferente, hay que esperar 20 segundos para obtener la energia, ademas de que el coste del Mantra del recuerdo es muy elevado: 10. He visto distintas variaciones en esta build, desde combinandola con canalizacion, hasta con contemplacion de pureza. Con esta ultima habilidad sacrificas 5 de energia que obtienes del mantra(Coste de la contemplacion) para tener energia cuando uno la necesite. La contemplacion de pureza es un arma de doble filo, ya que elimina todos los encantamientos(el bonder se acordara de ti y de tu familia), ademas de perder auspicios, semilla o lo que tengas encima. Lo bueno que tiene, te podras limpiar de los migrañeros con facilidad, ya que la contemplacion de pureza no se ve afectada por la migraña, ademas lo migrañeros no suele usar el sello de sangijuela o grito de frustacion como primera habilidad para interrumpir. Que cada cual sopese si la contemplacion de pureza es util y la use en consecuencia.

Healer con SB e infuse:
1. Toque Curativo
2. Letania
3. Beso de Dwayna
4. Infundir Salud
5. Semilla de Curación
6. Rompeconjuros ELITE
7. Canalización
8. Maleficio Inspirado
Imagen enviada
Este tipo de healer sacrifica el curar grupo para meter la elite "Rompeconjuros". Este healer esta muy apreciada en tumbas, ya que ultimamente predominan los grupos de "spike" que matan casi instantaneamente a la marca. Tiene que estar muy pendiente de quien recibe daño para lanzarle Infundir Salud. Rompeconjuros es muy buena para protegerte de las migrañas, proteger al Heroe fantasma en misiones de altares, al corredor en misones de reliquizas, y protegerse el mismo contra muchos tipos "spikes"(la mayoria de los "spikes mixtos", contra los unicos que no protege el SB es contra un spike ranger, y un spike de monje[sello de pesadilla, sello del juicio]) ya que nadie mas podra curarle si él es la marca. Contra spikes necros y de monjes, que el grupo use formacion abierta, ya que el festin de corrupcion y el sello del juicio tienen area de efecto.

Monje Vim:
1. Toque Curativo
2. Letania
3. Beso de Dwayna
4. Curar a otro
5. Semilla de Curación
6. Curar grupo
7. La victoria es mia ELITE
8. Velo sagrado
Imagen enviada
Este tipo de monjes usa la elite de Guerrero "La Victoria es Mia" para obtener energia. Solo se recomienda su uso en grupos de tramperos o builds en las que hayan muchas condiciones en el enemigo. El uso de "La victoria es Mia" es muy sencillo, estamos cerca del trampero, y usamos la elite, con lo cual nos recargaremos toda la vida y energia. Si por alguna de aquellas, el bonder enemigo usa martir, esta elite sirve para nada.
Las habilidades de curacion pueden cambiarse para adaptar esta build a las necesidades del grupo.

Protector que cura. (BONPROT):
1.Toque curativo/1. Intervención Divina
2. Curar mal
3. Guardian
4. Inversion
5. Sello de devocion
6. Deshacer maleficio
7. Ayuda divina
8. Ofrenda de Sangre ELITE
Imagen enviada
Esta build la he visto a muchos clanes que estan entre los 100 primeros, y solo la usan en GvG. Solo hay 2 protectores en este grupo, ya que en las gvg se suelen dividir en 2 grupos(un monje para cada grupo). Este tipo de monje cura gracias a la ayuda divina, recuperan energia gracias a la ofrenda. Ademas es inmune a los migrañeros ya que inversion de la fortuna e intervencion divina apenas se ve afectada por la migraña, y el sello la ignora completamente. Esta build la he visto con variantes, con letania, con velo sagrado.
Este tipo de monje es bastante dificil de usar, ya que en las GvG el resto de los miembros de grupo llevaban algo para curarse.

Bueno ahora expondre como uso el velo sagrado para quitar maleficios.

Velo Sagrado:
Imagen enviada

Para usar esta habilidad de una manera optima, hay que modificar la interfaz, para ello con el GW abierto pulsamos "F11" --> Personalizar diseño --> Personalizar interfaz.
Recolocar las cosas para que queden de esta manera: El rectangulo de habilidades activas, colocarlo como la forma de la imagen. Asi cuando tengas que quitar un maleficio en alguien, selecionamos esa persona, hacemos click con el raton sobre el velo sagrado y acontinuacion doble click en el icono de velo sagrado que aparece en habilidades activa. El icono de velo sagrado aparece al lado de la habilidad(rectangulo rojo en la imagen) con lo cual quitar maleficios es muy rapido de esta manera. Espero haberme explicado :S

Personalizar interfaz:
Imagen enviada

Postead consejos, criticas, ayudas, mas builds de healer o las de protector.

Espero que este post sirva de ayuda.

Quiero dar las gracias por ayudar en este post a:
Los monjes de mi clan(Afrodita, Buenaventura, mystra, maki bonder, kai, ben, amon, carlitos y efera) ya que al jugar con ellos he obtenido experiencia como monje. A Tiffa por su build.
A los jugadores no monjes de mi clan, por aguantarme como monje (la lista no acabaria)
Al motor de Busqueda de Guild Wars hispano, por su ayuda prestada.
Y a Zash por ser un monje tan pr0 ;)

Este tema ha sido editado por Zash: 04 febrero 2006 - 03:49

Imagen enviada
0

#2 User is offline   Kroh Icono

• Unido: 01-agosto 05

Escrito 31 diciembre 2005 - 01:36

Muy currao, si señor. Esto seguro que sirve a mucha gente que empieza a jugar en tumbas con monje.
Imagen enviada
0

#3 User is offline   KAI Icono

• Unido: 30-noviembre 05
  • PJ:Kai Silvana
  • Clan:La Vieja Escuela [LvE]

Escrito 31 diciembre 2005 - 02:57

muy currada zash la verdad es que los monjes del clan no nos podemos quejar... nos dan bien de comer, dormimos 8 horas al dia, y nos sacan a pasear dos veces al dia :D :D :D ese zash pr0000....... infuseee yes!!!!!!
Imagen enviada
0

#4 User is offline   karaboun Icono

• Unido: 21-agosto 05

Escrito 31 diciembre 2005 - 03:19

Hola:

Antes que nada agradecer este gran post, y decirle que espero con muchas ganas las builds de protección, ya que quiero empezar a jugar enserio con mi monje y ser minimamente competente ^^.

Pues eso, que me ha servido mucho y gracias por las explicaciones que das. :D ^_^
0

#5 User is offline   Forja Icono

• PJ:Forjador de Sombras
  • Clan:He dejado el juego :(

Escrito 31 diciembre 2005 - 03:57

Excelente guía Zash, muy buena para quién esté empezando con el healer.

Un par de apuntes sólo:

El healer con palabra normalmente suele llevar el infundir salud sacrificando el toque curativo.

El healer con SB e infuse es bastante suicida; se quedará sin energía muy rápidamente si le drenan. Aparte que con la build que has puesto cura muy poco con habilidades normales (sólo tiene letanía y beso). Yo cambiaría el toque curativo por curar a otro y el infundir salud por drenar encantamiento.

Por otro lado veo que en todas las builds hay la habilidad toque curativo. Eso puede llevar a un uso incorrecto de él, me explico; un monje que esté marcado nunca tiene que quedarse en un punto, tiene que correr en círculos pasando por las posibles guardas. De esa forma los guerreros tendrán más trabajo y a los elementalistas del equipo contrario les resultará difícil acercarse.
El toque sirve más bien para reliquias cuando un healer se queda con el héroe y tiene que curarse o de vez en cuando en las healing balls, de esta forma rara vez lo usarás en ti mismo.

Sin embargo el healer es la profesión que quizás más práctica requiera, sólo se aprende con la experiencia, y con esas builds se facilita mucho el trabajo inicial de encontrar ocho habilidades con las que te sientas cómodo.

Este tema ha sido editado por Forja: 01 enero 2006 - 09:34

0

#6 User is offline   Halcon_Milenario Icono

• Unido: 02-septiembre 05

Escrito 31 diciembre 2005 - 09:13

A ver antes de nada este post es WENISIMO, LA OSTIA pero kiero plantearte una dudilla, si le pones el velo sagrado a todos los componentes del grupo no t kedas cn degeneracion de energía?? :o :huh: :cabezazo
0

#7 User is offline   JyA_J@vi Icono

• Unido: 27-marzo 05

Escrito 31 diciembre 2005 - 09:19

Yo he inventado otra build muy parecida al mecanismo de tiffa y es un Monje/Hipno con Eco de elite en vez de glifo ,para poder tener dos espiritud divinos ,lo cual nos permitiria con un alargar en cantamientos tener 15 segundo o mas de espiritud divino y cuando uno se vaya casi a acabar echar el otro espiritud que esta donde Eco de elite ,de esta forma ,nos costaria solo 5 en el instante ,cosa que con el glifo nos valdria 15 ,10 del espirtud y 5 del glifo .

Yo he probado tambien esa build de glifo y llegaba un momento que me quedaba esperando a hechar el espiritud ,sin embargo con la de Eco casi nunca estoy parado.

Nose es cuestion de gustos pero creo que la mas eficas es la de Eco ,tambien veo muy buena la de ofrenda de sangre , sencilla y eficaz.

feliz año!!!
0

#8 User is offline   JyA_J@vi Icono

• Unido: 27-marzo 05

Escrito 31 diciembre 2005 - 09:22

Halcon milenario ,el velo solo se usa para kitar maleficios ,y se hecha y se kita rapidamente ,para quitar el maleficio ,lo bueno del velo es que tarda solo 1 segundo en hecharse y en recuperarse 10 ,por lo ke su eficacia es imopresionante ,lo malo es que tienes que hecharlo y kitarlo para que surga efecto ^^

saludos!!
0

#9 User is offline   Zash Icono

• Unido: 21-marzo 05

Escrito 01 enero 2006 - 04:43

JyA_J@vi, en Dec 31 2005, 09:19 PM, dijo:

Yo he inventado otra build muy parecida al mecanismo de tiffa y es un Monje/Hipno con Eco de elite en vez de glifo ,para poder tener dos espiritud divinos ,lo cual nos permitiria con un alargar en cantamientos tener 15 segundo o mas de espiritud divino y cuando uno se vaya casi a acabar echar el otro espiritud que esta donde Eco de elite ,de esta forma ,nos costaria solo 5 en el instante ,cosa que con el glifo nos valdria 15 ,10 del espirtud y 5 del glifo .

Yo he probado tambien esa build de glifo y llegaba un momento que me quedaba esperando a hechar el espiritud ,sin embargo con la de Eco casi nunca estoy parado.

No entiendo muy bien tu explicacion del eco JyA_J@vi. ¿Dices que sale mas barato y que es mas sencillo usando el eco? Te pongo las dos skills

Imagen enviada

Imagen enviada

El glifo es muy sencillo de usar, activas el glifo, usas el espiritu divino y este se te recarga al instante y listo para usar. Coste total 15(10 espiritu + 5 glifo).

El eco tambien es bastante sencillo, activas el eco, usas el espiritu divino y este se te copia en el lugar del eco, pero solo durante 20 segundos. Coste total 15(10 espiritu + 5 eco).

Personalmente me parece mas util el glifo, ya que se recarga en la mitad de tiempo que el eco y ademas no tienes el limite de 20 segundos para utilzar la habilidad copiada (Eco). El coste en energia es el mismo.
Aunque si usamos el eco, tenemos la opcion de combinar con espiritu divino canalización. Esto es muy util, por que con que haya un enemigo en el area de efecto de canalizacion ,ganaremos energia al lanzar conjuros(letania, toque, beso), aunque quizas con esta combinacion se utilizan demasiadas habilidades que no se centran en curar(Eco, canalizacion, espiritu divino). Que cada uno sopese los pros y los contras de las dos posibilidades y decida cual usar.
Yo personalmente me quedo con el glifo de renovacion.

Forja dijo:

El healer con SB e infuse es bastante suicida; se quedará sin energía muy rápidamente si le drenan. Aparte que con la build que has puesto cura muy poco con habilidades normales (sólo tiene letanía y beso). Yo cambiaría el toque curativo por curar a otro y el infundir salud por drenar encantamiento.

A cualquier monje que le drenen se quedara rapidamente sin energia. Un tal "Sir Buenaventura" me dijo que Infundir y Curar a otro son sustituibles. Para mi que tiene razón.

Ademas como tu dices

Forja dijo:

Excelente guía Zash, muy buena para quién esté empezando con el healer.

La guia es buena para quien este empezando con los healers. No recomiendo a los que empiecen que se quiten el toque curativo. Si se lo quitan, dependeran de los otros healers para curarse y de su capacidad de correr cuando sean la marca. Quizas sea una dependencia muy alta para los monjes novatos.

Este tema ha sido editado por Zash: 01 enero 2006 - 04:53

Imagen enviada
0

#10 User is offline   Garra de Oso Icono

• Dibujante de GWH
  • Unido: 26-agosto 05
  • Interests:Rol, leer, escribir y dibujar
  • PJ:Guardabosques

Escrito 01 enero 2006 - 05:03

Buenas

la guia tiene muy buena pinta y quiero probarla con mi monje. Pero como estoy ciega y no me se de memoria las habilidades por la imagen aun... ¿podríais poner los nombres de las mismas, por favor.?

muchas gracias ^^
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#11 User is offline   Sir Buenaventura Icono

• Unido: 08-julio 05
  • PJ:Sir Buenaventura
  • Clan:Soul Raiders [SR] 43v3r

Escrito 01 enero 2006 - 09:17

Marca

Marca

QUOTE (Forja)

A cualquier monje que le drenen se quedara rapidamente sin energia. Un tal "Sir Buenaventura" me dijo que Infundir y Curar a otro son sustituibles. Para mi que tiene razón.

Eeeeeeeeee, no nombraras el nombre de Sir Buenaventura en vano....xDDDDDD
Como que un tal sir buenaventura? quien es ese? un pakete, fijo xDD Yo de ti no le haría caso que es un borracho y siempre juega con migraña.

Ahora en serio. Justificaré la explicación de Zash.
A mi parecer, lo que veo es que las habilidades Curar Otro-Infuse-Palabra de Curación son sustitutivas. Las tres habilidades són capaces de curar gran cantidad de vida a un miembro del equipo. Pero cada uno tiene sus pros y contras, lo que veo yo es lo siguiente:

-Curar Otro: Cura, si no recuerdo mal 190 de vida. Algo mas que acceptable por 10 de maná. El principal problema que le veo es que tarda 5/4 de segundo. Al no ser elite el portador de esta skill puede llevar el spell breaker

-Palabra de Curación: Si la vida del aliado esta por debajo de ese 50% debe curar aproximadamente 150 puntos de vida como máximo y 67 de vida como mínimo. Para ser una curación de emmergencia es bastante buena ya que tarda 3/4 de seg en conjurarse y es barata. Problema: Es una Elite. Por lo que el monje que lleve Palabra, no podrá llevar Rompeconjuros.

-Infundir Salud: Por 10 Puntos de Maná curas gran parte de la salud del aliado sacrificando parte de la tuya. Lo mejor de este conjuro es que tarda en lanzarse 1/4 de segundo. Ideal para spikes, si se tienen buenos reflejos. Al no ser una elite, el healer puede permitirse llevar una elite como spell Breaker.

Pero bueno. Lo mas importante de todo, es que no debemos tomar la build de monje una por una, de forma aislada. Como todos sabreis, lo mas normal en tumbas es llevar dos healers y un protector de manera que se complementen. Es decir. Si un healer lleva Rompeconjuros, creo que el otro debería llevar Curar Grupo (distribuyendose así las habilidades de elevado coste de maná). Y si uno lleva el infuse el otro, debería llevar Palabra de Curación para que cuando el infuser lo use, sea curado por el de Palabra.

Bueno, este es mi punto de vista respecto a los healers.

Me encantaría que se sacase el mayor partido posible a este post, y que la gente con amplia experiencia como Monje (Forja, Apo, Luna Wessew, Devil, Chiwy, Chocolate, Lady Tiffa, Nova...) complementan sus habilidades de monje con su semejante.

Edit: Aprovecho para hacer propaganda de un post muy bueno de Mihi sobre builds básicas de habilidades que creo necesario recordar, ya que aparecen unas builds de monje: Builds Básicas PVP by Mihi

Este tema ha sido editado por Sir Buenaventura: 01 enero 2006 - 09:34

<<Con un 6 y un 4 hago tu retrato>>
0

#12 User is offline   Endor Icono

• Unido: 10-junio 05

Escrito 01 enero 2006 - 09:53

Una pregunta que me ha surgido a raíz de ver estas builds... ¿Es recomendable que un monje vaya sin rebirth/loqueseapararesucitar?
0

#13 User is offline   Forja Icono

• PJ:Forjador de Sombras
  • Clan:He dejado el juego :(

Escrito 01 enero 2006 - 10:02

Endor, en Jan 1 2006, 09:53 PM, dijo:

Una pregunta que me ha surgido a raíz de ver estas builds... ¿Es recomendable que un monje vaya sin rebirth/loqueseapararesucitar?

En tumbas rara vez podrás resucitar siendo monje, en los 3 segundos que se tarda morirá otro aliado (a no ser que los otros sean spike) por lo que no es muy recomendable ir con sello (con renacimiento ya ni hablamos :lol: ).

Además el hueco que ocupa el sello normalmente es necesario para utilizar el infuse o hasta alguna habilidad para ganar energía.
0

#14 User is offline   Uziel Icono

• Unido: 07-julio 05
  • Interests:Jugar a rol la principal, hacer malabares, juegos con las manos y...., salir, beber, el rollo de siempre, meterme mil rayas, hablar con la gente, y llegar a la cama y joder que guarrada, sin tí....... y al día siguiente......... lo mismo hasta el infinito.
  • PJ:Portero disco.

Escrito 04 febrero 2006 - 07:58

Muy currado, me ha sido de gran utilidad :ok: .

Un saludo.
Imagen enviada
('-' ) ( '-') ( ._.) (._. ) ('-' ) ( '-') ( ._.) (._. ) ('-' ) ya ta?
0

#15 User is offline   Javi Llopis Icono

• Unido: 02-marzo 06
  • PJ:I Tito Pulo I
  • Clan:[SieS] Siete Espadas

Escrito 02 marzo 2006 - 09:19

Muy buenas me a encantado el post, ire provando las combinaciones, pero solo llevo unos 15 dias con el juego y todavia estoy jugando la historia supongo q estas habilidades tambien las puedo usar para el modo historia y tambien me serviria mucho de ayuda si alguien me pudiera guiar con los puntos, si ponerlo todo a favor divino y curacion o poner a inspiracion no se muy bien como repartirlo y las runas q debo usar, no se un poco eso por q no me entero de nada.

Muchas Gracias
0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema